domingo, 14 de abril de 2013

Lo que estamos olvidando es...


Se supone que somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes, en cada estado y región del mundo tiene sus leyes, pero el mundo se está desmoronando,  ¿es normal que de cada 10% de habitantes de nuestro globo terrestre 8% de estos están sufriendo, explotaciones, hambre y guerras que no acaban? 
  
Algo anda mal en nuestra sociedad, inocentes mueren en guerras que no son provocadas por ellos, la vegetación es destruida  y lo mas irónico es que necesitamos de esta para vivir las buenas y malas personas, matan animales para el comercio negro, niños en el África muriendo de desnutrición. La esperanza  se ha perdido en el camino del olvido, es triste ver niños de 9, 10, 11 y hasta de 12 años teniendo que trabajar  cuando se supone que debería de es estudiar, ya que necesitamos más médicos  que sicarios, mas arquitectos que violadores, más veterinarios que ladrones, estafadores, secuestradores y políticos corruptos, Somos “libres” pero nos dicen cómo usar nuestra libertad.

La vida no es la “hija de puta” como todos creemos,  vivimos sometidos al miedo, antes era el miedo divino y ahora es el castigo social, nuestro planeta ha pasado etapas de penurias y guerras, por ende estamos sometidos a vivir en la actualidad una guerra en la que muchas personas están sufriendo y esta es la guerra de capitalismo y el socialismo, como el bloqueo que tiene Cuba  por orden de EE. UU. , o el reciente conflicto de Corea del Norte y Corea del Sur, que es un conflicto del cual saldrán muchos países  afectados.

Lo más preocupante es la niñez de nuestro futuro, si las potencias mundiales de aliaran para dar más educación y acabar con el hambre que posee  África, acabarían muchas de las cosas que nuestros gobiernos tratan de acabar con guerra.



 Alexander taborda

sábado, 23 de marzo de 2013

Grafiteros


Personas con un hermoso don , criticados por la sociedad y tachados de criminales y vándalos, cuando lo que buscan es plasmar su arte en un muro, sus dibujos cuentan historias desde un punto de vista mas artístico, sus problemas son con las autoridades que buscan de alguna manera no dejar expresar su amor por el dibujo.



En lugar de que el gobierno esté robando y gastando el dinero que les llega de nuestro bolsillo en todo aquello  que nuestro país no necesita,  debería hacer campañas, eventos donde se estimule  más el arte urbano, con una buena campaña para estos amantes del arte y el dibujo, así podríamos sacar a muchos jóvenes de las calles y de la drogadicción, en lugar de que las autoridades estén persiguiendo y golpeando a los grafiteros deberían de  estar persiguiendo a los distribuidores  de drogas, sicarios, violadores, etc.



 ¿Por qué tratan a un grafitero con el mismo trato que tratan a un violador, ladrón, entre otros? Los grafiteros son parte de una cultura callejera que le dan vida  a lugares “con falta de color”, son muy buenos dibujos los de estos artistas y no hay  nada de malo con que sus pasiones sean el dibujo. Hay  peores criminales en las calles que las autoridades no persiguen, aun sabiendo que están ahí. Su arte y su amor debería de estar en galerías de arte y, por qué no pueden ser sus pinturas tan importantes como las de Gonzalo Márquez Cristo, Octavio Mendoza, Fernando Botero Angulo, Magdalena Frida Kahlo calderón (Frida Kahlo), etc.



¿Acaso su arte no es tan bueno como el arte de estos grandes artistas o es que  por alguna razón la sociedad no la acepta  porque el graffiti tiene vínculos con el RAP, el HIP HOP y el REGUEE?  Para la sociedad no son lo suficientemente buenos, por eso es que denuncian  a estos “criminales urbanos”.  Una gran parte de la sociedad los critica por su forma de vestir y otra parte de la población los critica porque fuman MARIHUANA,  planta que tal vez podría no ser tan  nociva como el alcohol, muchas veces los delitos son ocasionados en sano juicio. Lastimosamente vivimos en una sociedad donde criticar y juzgar antes de conocer bien las cosas es el pan de cada día, ¿el graffiti es ilegal? Pero las  razones que nos dan para prohibirlos son absurdas ya que por un graffiti la sociedad no va a ser peor de lo que ya es  por un graffiti, no van a matar más o van a mandar mas droga al extranjero no va  a haber más violaciones, si hay que meterle la culpa de todo lo malo que esta pasando en Colombia y en el resto del mundo, es al gobierno que cada día hace lo que quieren con el pueblo y ponen su cortina de humo tratando de hacer creer que todo va bien, y los delincuentes son los artistas de la calle cuando hay tanto político robándole a un pueblo que les esta dando de comer. 



¿grafiteros delincuentes?, entonces son los delincuentes con más corazón y talento que conozco y su dibujo es la droga  mas hermosa y adictiva que jamás conoceré en toda mi vida, hoy le digo que sí al graffiti y no al maltrato  contra la mujer y el infante, sí al trabajo y no al desempleo, no al resto de problemas que embargan a nuestro planeta, hay que saber distinguir entre los buenos y los malos ciudadanos.
  
Graffiti:  obra de arte y hermosa cultura para los que la conocemos más a fondo y para los que podemos dar una opinión con críticas  constructivas y no destructivas, para las personas que no están de acuerdo con este arte y hablan mal sobre un arte que sobresale entre muchas culturas y gustos, a mucha gente le saca una sonrisa un dibujo en un muro y ven la historia que estos quieren contar;  es mejor decir: “grafitero, descarga la reserva de tu pintura”, que decir:  “grafitero,  descarga la reserva de balas”.

¡EL ARTE URBANO, EL TERROR DE LA     CORRUPCION!                                                                                      


    Alexander  Taborda 

domingo, 17 de marzo de 2013

¿Artista o delincuente?


Con este blog queremos mostrar el arte desde otro punto de vista, lo que es el RAP, HIP HOP, REGGAE y el graffiti. Queremos mostrar que el arte esta muy lejos de ser delincuencia  y para muchas personas es un escape para la realidad. La música y el dibujo callejero no significan que sean menos que el arte de galería y música clásica.

Cantantes como Nach, Zpu, Rapper School, La Etnia, Morodo, El Paisa, El Kiño, Alias ramirez, Crack Family, Alcoholyrikoz, etc. no son hombres de  barrios que se dedican a vender drogas, ni son sicarios, son hombres del barrio que hablan y cantan para el barrio y las calles, queremos en este blog mostrar nuevos talentos no tan conocidos pero que tenga el mismo sueño y pasión que todos  los artistas del mundo, ¿es que por ser música de la calle y no sonar el las emisoras de nuestro país o en los países vecinos no somos una cultura? Al  contrario, el rap, hip hop y el reggae son culturas que critican a un gobierno corrupto, hablan del hambre, de la pobreza y de todo el dolor que abunda en el planeta, en  comparación con otros géneros que lo que buscan es el comercio y no se preocupan por la letras de sus canciones ni por el mensaje que están dejando en una generación que es el futuro de nuestro planeta. La crítica a una persona por su forma de vestir y la forma de llevar su pelo se convierte en una forma de rechazo y de desconfianza para muchos, porque llaman delincuentes a personas que su pasión es cantar y estar con otros de su mismo genero hablando de lo que comparten cuando un ministro o un político están robando al pueblo, vinculados con el narcotráfico, generando mas violencia de la que hay, y lo peor de todo es que ellos juraron por el bienestar de nuestra nación, muestran su cara con una gran sonrisa  y dicen que todo va a cambiar, pero las cosas son peores porque le roban a los que le dieron un trabajo. En ARTE Y REVOLUCIÓN queremos hacer concienciar a todo aquel lector que este interesado en esta página que no solo queremos poner rap sin alguna razón, solo porque sí, queremos mostrar que el arte es una forma de expresión en la cual todos podemos aportar a un futuro con más letras y dibujos y menos armas y drogas.

¡Queremos hacer de una revolución artística, un movimiento donde todos los días seamos mas!

arte urbano 









Alexander Taborda